domingo, 20 de mayo de 2018

Planes de mejora


PLANES DE MEJORA

Ámbito educativo: Impulsar la acción tutorial individual y de grupo como instrumento esencial para llevar a cabo la orientación educativa y profesional, así como las diversificaciones y adaptaciones curriculares de los alumnos.
Acción
Temporalización
Trimestre
1
Recopilar información del profesor del curso anterior sobre cada destreza (fortalezas y debilidades)

2
Pasar encuestas personales para conocer las necesidades e intereses de cada alumno: razones por las que se ha apuntado a la EOI.

3
Reforzar las actividades para las destrezas (comprensión escrita y oral; expresión escrita y oral) en las que el alumno encuentre mayores dificultades

4
Preparación para las PUC (Pruebas Unificadas de Certificación)

5
Evaluación de mitad de curso (mismo tipo de examen que el final de junio)









Ámbito profesorado: Potenciar el trabajo en equipo de los profesores a través de los departamentos y la formación de equipos de ciclo y de etapa.
Acción
Temporalización
Trimestre
1
Homogeneización de las programaciones de los cuatro departamentos: formato, tipos de pruebas, apartados y contenidos)
2
Formación de equipos de trabajo por nivel (Básico/ Intermedio/ Avanzado)
3
Preparación de un calendario de actividades extracurriculares basadas en fiestas de cada país (Thanksgiving, Einheit, Tots Sants…)

4
Seguimiento de la programación en cada reunión de Departamento
5
Preparación de exámenes para los niveles sin certificación










Ámbito proceso enseñanza-aprendizaje: Hacer de la evaluación, tanto por parte del profesorado como del alumnado, un verdadero análisis de todo proceso educativo en general y de cada alumno en particular y, a su vez, hacer de la evaluación un instrumento de motivación y autoestima.
Acción
Temporalización
Trimestre
1
Explicar los cambios en la evaluación (5 destrezas en lugar de 4, extensión y  tipo de pruebas) que el curso próximo tendrán lugar con la adaptación de las EOI de España al Marco Común Europeo de Referencia

2
Llevar a cabo pruebas de autoevaluación constantes con modelos de exámenes reales
3
Potenciar las destrezas más complicadas (expresión oral y escrita, y previsiblemente la nueva destreza de “mediación”)
4
Evaluación de mitad de curso: mismo formato, duración y tipos de pruebas que las Pruebas de Certificación en junio.


5
Evaluación del desarrollo de cada curso (temporalización, libros de texto, actividades, trabajo con cada destreza …) mediante un cuestionario para nuestros alumnos.


3º (2018)
6
Análisis de los resultados de nuestros alumnos en las Pruebas de Certificación en comparación con los resultados de las otras EOI de Aragón


7
Evaluación de diversos aspectos del curso (dirección, recursos, ambiente, instalaciones, equipamiento …) mediante un cuestionario para los profesores



Ámbito organización del centro: Mantener relaciones de colaboración y apoyo con otras instituciones tanto educativas como sociales, culturales, laborales, etc.
Acción
Temporalización
Trimestre
1
Reunirse con los concejales de cultura de los ayuntamientos, no sólo el de Alcañiz, sino también los de las otras localidades donde tenemos extensiones (Alcorisa, Andorra, Caspe, Calanda y Valderrobres) para solicitar su apoyo para publicitar los cursos de la EOI en cada localidad.


3º (2018)
2
Reunirse con los equipos directivos de cada instituto donde tenemos una sede para concretar los espacios compartidos y los horarios

3º (2018)
3
Seguir colaborando con el CEIP “Emilio Díaz” en la actividad “Christmas Tales”, en la que alumnos de la EOI cuentan cuentos en este Colegio.

4
Colaborar en la “English Week / Semaine française) del IES Bajo Aragón de Alcañiz.


5
Seguir colaborando con el Conservatorio Superior de Música de Alcañiz para organizar un concierto durante nuestra Semana Cultural.


6
Intentar organizar cursos de formación para desempleados con el INAEM




Ámbito organización y mantenimiento del centro: Mejorar los espacios donde impartimos las clases, no sólo en la Escuela matriz de Alcañiz sino también en el resto de nuestras extensiones.            
Acción
Temporalización
Trimestre
1
Insonorizar la biblioteca/ sala de reuniones. Al estar en una instancia contigua al Aula de Música del IES es el espacio con mayor ruido de toda la EOI.

2
Cambiar las ventanas de las clases y los Departamentos: son las originales por lo que ni aíslan el frío ni el ruido.

3
Adquirir auriculares inalámbricos para completar la dotación de Alcañiz y otros para las extensiones

4
Instalar placas solares en el techo para intentar ahorrar en nuestra factura eléctrica

5
Renovar nuestra página web para ofrecer un contenido más actualizado








Ámbito relaciones institucionales: Fortalecer las relaciones con el resto de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón y con otras instituciones europeas para el intercambio de experiencias.
Acción
Temporalización
Trimestre

  1.  
Organizar un grupo de trabajo con todas las EOIs para lograr un frente común con el Departamento de Educación:
-          bajar la ratio de alumnos en clase
-          conseguir auxiliares de conversación en cada EOI
-          tomar parte en programas europeos Erasmus + KA1

2
Contactar con hablantes nativos que residan en nuestra comarca para que hagan charlas regulares para nuestros alumnos

3
Establecer relaciones con otras instituciones europeas dedicadas a la enseñanza de idiomas para adultos con el objetivo de lograr un socio estable para llevar a cabo intercambios/ estancias en países donde se hablan los idiomas objetos de estudio en nuestra EOI.

4
Organizar viajes de estudios para cada idioma














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Planes de mejora

PLANES DE MEJORA Ámbito educativo : Impulsar la acción tutorial individual y de grupo como instrumento esencial para llevar a...

Curso Dirección